SALA DE PRENSA
LLAMA PALOMA SÁNCHEZ A COMBATIR CRECIENTE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES DE SINALOA
LLAMA PALOMA SÁNCHEZ A COMBATIR CRECIENTE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES DE SINALOA

Por Prensa CDE Sinaloa
México
Viernes, 26 de noviembre de 2021

Comunicado


• Al menos el 59% de las sinaloenses han experimentado violencia de género en algún momento de su vida, dijo.

• La legisladora federal hizo su exhorto en la Cámara de Diputados, como parte del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la diputada federal Paloma Sánchez llamó a crear conciencia sobre la violencia que viven las mujeres de Sinaloa.

La integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en la Cámara de Diputados, que coordina Rubén Moreira Valdez, subrayó que su exhorto se fundamenta en que al menos el 59 por ciento de las sinaloenses han experimentado violencia de género en algún momento de su vida.

“Y la violencia emocional o psicológica es la predominante, con el 66 por ciento de los casos, por el 37% de la económica y el 22% de la física”, puntualizó.

Desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, precisó que el 22 por ciento de las mujeres de su estado natal “han sido víctimas de violencia de género en sus escuelas, siendo sus compañeros los principales agresores”.

Explicó que hasta septiembre de este año, en la entidad se reportaron 109 feminicidios, mientras que en 2020 se cometieron 269. “En Culiacán, al menos el 90 por ciento de los hogares viven violencia doméstica”, señaló.

Informó que “Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato tienen declaratoria de Alerta de Género”, y resaltó que las violaciones han aumentado, ya que en lo que va de 2021 se ha registrado 227 casos.

En este contexto, reiteró su llamado a la población sinaloense a crear conciencia sobre la violencia, evitarla y saber cómo actuar en caso de sufrirla. “Hablemos y hagamos valer la lucha de todas las mujeres que han alzado la voz por nuestros derechos”, concluyó.



Visitas: 1130



TWITTER