SALA DE PRENSA
DESAPARICIÓN DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO CAYÓ COMO BALDE DE AGUA FRÍA A MADRES Y PADRES DE FAMILIA: ALEJANDRO MORENO
DESAPARICIÓN DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO CAYÓ COMO BALDE DE AGUA FRÍA A MADRES Y PADRES DE FAMILIA: ALEJANDRO MORENO

Por Prensa CDE Sinaloa
México
Jueves, 17 de marzo de 2022

Comunicado


Demanda el dirigente nacional del PRI que se restablezca el programa, ya que su eliminación lastima a las familias mexicanas.
Destacó que tan importantes son sus beneficios para la niñez, que hasta ahora 14 entidades han anunciado que lo continuarán con recursos propios.

Desaparecer las Escuelas de Tiempo Completo por parte de Morena y sus aliados, ha sido una decisión política, sin sensibilidad, que lastima a las familias mexicanas, y que “cayó como balde de agua fría” a las madres y padres que contaban con esos planteles para el cuidado de sus hijos, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien demandó que se restablezca el programa, al considerar que su eliminación tendrá graves consecuencias en la niñez.

Se comprometió que, desde el PRI, se seguirá luchando por un Presupuesto que garantice no sólo el mantenimiento del programa, sino además su ampliación, y se buscará darle carácter de ley, para que nadie lo pueda quitar. “Es fundamental garantizar los derechos de la niñez mexicana. Hay que avanzar hacia un país de progreso y justicia social”, dijo.

En su mensaje durante la inauguración del foro digital “Por una jornada escolar ampliada y de calidad”, organizado por la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI, encabezada por María Alemán, el dirigente nacional del tricolor consideró preocupante y lamentable la desaparición de ese programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sobre todo porque había obtenido el reconocimiento internacional de Unicef, por sus resultados positivos en el aprendizaje y alimentación de los niños.

El líder del Revolucionario Institucional destacó que los beneficios de las Escuelas de Tiempo Completo son importantes, por eso 14 gobiernos estatales han anunciado que van a mantener el programa con recursos propios, incluidas algunas entidades gobernadas por Morena.


Aseveró que Morena es una tragedia y una desgracia para el país, ya que no hay resultados en salud, en economía, “y todavía se atreven a dar este golpe a las familias mexicanas”.

Mencionó que el 70 por ciento de los 27 mil planteles inscritos en el programa estaban ubicadas en zonas rurales e indígenas, a la vez que la mayor parte de los niños que acudían a esas escuelas de horario extendido hacían ahí su única comida al día. Por eso, explicó, la organización Save The Children consideró como un “atentado” a la niñez su desaparición.

Por su parte, la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo sostuvo que al defender el PRI las Escuelas de Tiempo Completo, “está del lado correcto de la historia”. Explicó que el programa fue creado por el PAN, ampliado por el PRI y extinguido por Morena, en una situación que “raya en la ignorancia y la crueldad” de quienes “prometieron no mentir, no robar y no traicionar, pero lo hacen constantemente”. Denunció que con esa medida el gobierno federal “está robando a la niñez el derecho a una mejor alimentación”, y consideró que “no hay justificación para una regresión de este tamaño”.

A su vez, la maestra de la escuela primaria “Investigación Educativa”, Carolina Moncada Velázquez, externó su preocupación por la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo, al ser un gran apoyo para las madres y padres de familia que trabajan. Advirtió que los alumnos con más necesidades serán los más afectados con esta decisión.

En el evento, que fue moderado por Luis Figueroa Solano, dirigente de la organización adherente del PRI “México Avanza”, participaron con sus testimonios, entre otros, el padre de familia Carlos Vega Bolaños, la directora de una Escuela de Tiempo Completo, Gabriela Fonseca Ubaldo y la madre de familia Juana Espinoza López.



Visitas: 558



TWITTER