SALA DE PRENSA
RECUERDA PRI SINALOA A LUIS DONALDO COLOSIO EN SU 28 ANIVERSARIO LUCTUOSO.
RECUERDA PRI SINALOA A LUIS DONALDO COLOSIO EN SU 28 ANIVERSARIO LUCTUOSO.

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Miércoles, 23 de marzo de 2022

Comunicado


Realizan guardias de honor y colocan ofrenda floral en el busto, ubicado en Malecón.


Culiacán, Sin. , miércoles 23 de marzo de 2022.- “Recordar a Luis Donaldo Colosio Murrieta, significa honrar los valores de pluralidad, de diálogo y de tolerancia; recordarlo es honrar la memoria de un hombre excepcional, que es referente de la democracia mexicana”, afirmó la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica.


El evento realizado como cada año, en el busto a Luis Donaldo Colosio, contó con la presencia de secretarios, sectores, organizaciones, diputados locales, exdirigentes del CDE del PRI Sinaloa y militancia partidista.


La dirigente estatal, señaló que, “el legado y los ideales de Luis Donaldo Colosio, están más vivos que nunca en la vida política actual; aquel discurso del 6 de marzo de 1994 aún resuena y vibra en nuestro partido; el momento que vive el PRI, exige retomarlo y ponerlo en práctica, significa dar un paso importante para afrontar los retos que hoy tenemos en nuestro instituto político y sobre todo en nuestro país”.


Asimismo, la también diputada local, expresó que Colosio tenía presente que el fortalecimiento de la democracia lleva al camino del desarrollo económico y social; y en ese sentido, retomó una de sus frases “reconozco que la modernización económica solo cobra verdadero sentido cuando se traduce en mayor bienestar para las familias mexicanas y que, para que sea perdurable, debe acompañarse con el fortalecimiento de nuestra democracia”.


Por su parte, el presidente de la Fundación Colosio en Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, al emitir su mensaje, dijo que “hoy se cumplen 28 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, y el priismo lo recuerda en el marco de lo que, sin duda, es su momento más complejo, pero también un período de oportunidad; porque pese a todo, somos el instituto político con la mayor riqueza, profundidad de pensamiento, y legado político de este país”.

“Recordemos pues a Colosio, de una manera activa, trayendo a la actualidad su pensamiento y continuando con la tarea que injustamente, no pudo continuar; que nuestra historia política, y compromiso por nuestro estado y país nos una, que nada ni nadie nos divida" puntualizó Arredondo Salas.



Visitas: 357



TWITTER