SALA DE PRENSA
QUEREMOS RESTRUCTURAR A NUESTRO PARTIDO EN UNIDAD: ENRIQUE BENÍTEZ
QUEREMOS RESTRUCTURAR A NUESTRO PARTIDO EN UNIDAD: ENRIQUE BENÍTEZ

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Jueves, 31 de marzo de 2022

Comunicado


  • Reconoce delegado, el trabajo de Cinthia Valenzuela al frente del PRI en Sinaloa.

Culiacán, Sin. , jueves 31 de marzo de 2022.- “Estamos en una etapa de restructuración, y lo queremos hacer en unidad, vamos a expedir una convocatoria para renovar la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, atendiendo a lo que disponen los estatutos, para el periodo estatutario que concluye el próximo 7 de diciembre del año en curso”, dijo el delegado del CEN del PRI en Sinaloa, Luis Enrique Benítez Ojeda.

En conferencia de prensa, acompañado de la presidenta del CDE del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica, Benítez Ojeda, señaló que “en unidad, hoy queremos restructurar a nuestro partido, elegir a un presidente, mismo que lo hará el priismo en el estado, a través del Consejo Político Estatal, que habrá de sesionar de forma extraordinaria, con el único punto de elegir al dirigente estatal”. 

El delegado del CEN, recalcó que se está escuchando a los militantes, “la convocatoria saldrá en el momento, que consideremos que están las condiciones dadas, que ya pudimos escuchar suficientes opiniones, que nadie dejo de expresar lo que pensaba y lo que sentía y en lo que podamos, si es posible, llegar a un buen acuerdo en unidad para que haya una sola candidatura la que se registre”.

“Quisiéramos que en este momento el PRI, más que competir y dividirse por una competencia interna se fortalezca y este unido, eso lo podríamos lograr si alcanzamos los acuerdos y los consensos necesarios, para que haya una sola candidatura”, externó.

En caso de que se registren más candidatos, serán los consejeros estatales quienes decidan con su voto, la elección del nuevo presidente del partido.

“En el mes de noviembre seguramente, cera del 7 de diciembre, habrá de expedirse una nueva convocatoria, para un proceso interno ordinario, donde se habrá de elegir una dirigencia estatal para un periodo de 4 años”, agregó Benítez Ojeda.

Asimismo, el delegado del CEN, reconoció el trabajo de Cinthia Valenzuela, al frente del partido, “es una mujer joven, hoy legisladora, que ha mantenido en tiempos complejos a un partido que sigue siendo aunque no les guste a los de enfrente, el partido más fuerte en Sinaloa, no porque no hayamos ganado las elecciones en esta ocasión con particularidades muy especialidades, quiere decir que el PRI no siga siendo el más fuerte”.

Por su parte, Valenzuela Langarica, agradeció a los medios de comunicación “por siempre mantenerse cercanos y sobre todo por permitirnos seguir siendo a través de ustedes y fortalecer este vínculo con la sociedad de los trabajos, actividades y sobre todo de la vida interna de nuestro partido”.
 



Visitas: 951



TWITTER