• El Congreso del Estado aprobó por unanimidad un presupuesto de 10 millones de pesos para este programa a beneficio del empoderamiento de la mujer.
Con una alta tasa de interés del 13 por ciento, el gobierno del estado está promoviendo el programa de Proyectos Agropecuarios para Mujeres, el cual tiene el objetivo de apoyar a la independencia económica y el empoderamiento de las mujeres que viven en el medio rural; sin embargo los funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería convirtieron los apoyos en créditos caros y burocráticos, así lo confirmó el Grupo Parlamentario del PRI, en voz de la diputada local, Cinthia Valenzuela y secretaria de la Comisión de Asuntos Agropecuarios.
Desde el Grupo Parlamentario del PRI preocupa la insensibilidad y el doble discurso de los funcionarios del gobierno estatal, que afirman que primero los pobres y ahora los que menos tienen.
“En lugar de apoyos, les dan créditos, y en lugar de tasas preferenciales del 6.5 por ciento, ahora les aplican tasas de interés del 13 por ciento, el doble de lo que pagábamos en la pasada administración federal”, explicó.
Además, para poder acceder al programa y sin saber si les aprobarán el proyecto, los grupos de mujeres tienen que gastar 13 mil pesos para cubrir los costos del diseño del proyecto y el acta constitutiva, lo que demuestra el desconocimiento de la difícil situación y la pobreza que enfrentan las mujeres en las sindicaturas y en las comunidades rurales.
Para concluir, el Grupo Parlamentario del PRI, indicó que la política no se hace con buenas intenciones, sino con programas de apoyo que beneficien a los que menos tienen, principalmente a las mujeres del campo.