Demostramos que sí es posible que, unidos, defendamos Durango, dijo al término de su participación.
Con propuestas serias para potenciar el crecimiento y desarrollo de la entidad, Esteban Villegas Villarreal, candidato a la gubernatura por la coalición “Va por Durango”, conformada por el PRI, PAN y PRD, ganó el primer debate de aspirantes organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado (IEPC), celebrado esta tarde.
Al término de su participación, dijo estar muy contento, “porque hoy Durango ganó el debate, a través de propuestas claras y congruentes. Demostramos que sí es posible que, unidos, defendamos Durango”.
En su primera intervención, el abanderado hizo el compromiso de detonar la economía de Durango con turismo, con la cinematografía y la obra pública. “Toda la obra pública que se genere en el estado es para Durango” y para los duranguenses.
“Eso es lo que queremos defender: tu economía, tu bolsillo. Y lo haremos con mucho trabajo y valor”, expresó Esteban Villegas.
Dijo que es “orgullosamente duranguense”, y recordó que la entidad cuenta con la carretera Durango-Mazatlán y con un ferrocarril a Estados Unidos y Canadá, con los que se podría detonar cada una de las regiones.
Además, el candidato al gobierno estatal de la coalición “Va por Durango” presentó la Tarjeta Madre, llamada también Salario Durango, con la cual busca beneficiar a las mujeres del estado. “Si la mujer está bien, Durango está bien”, aseveró.
La tarjeta, explicó, va en dos sentidos, ya que atenderá la salud y la economía de las mujeres durangueses. Con ella, se brindará atención, medicamentos y tratamiento, por ejemplo, a cáncer de mama y cáncer cervico-uterino, ya que desde que entró el INSABI no hay ni paracetamol en las clínicas, y menos el tratamiento adecuado que ellas requieren.
Adicionalmente, añadió Esteban Villegas, la tarjeta les dará un salario a las madres de familia, para que sigan cuidándose y cuidando a lo más preciado que tienen, a sus hijos.
“Necesitamos meterle acelerador, ganas y corazón. Las prioridades cambiaron después de la pandemia y hay mucha gente que quiere saber qué va a comer mañana. Esta tarjeta te lo va a permitir”, afirmó.
Aclaró que, contrario a lo que dicen sus adversarios, no está en contra de los programas sociales. Es más, puntualizó, los va a impulsar, y se comprometió a regresar aquellos que Morena desapareció y que son necesarios para los niños duranguenses.
“Vamos a seguir trabajando duro contigo y con tu familia. Hoy, de manera humilde les pido su apoyo para el próximo 5 de junio, para defender Durango”, expresó a la ciudadanía de la entidad.