SALA DE PRENSA
JÓVENES DE LA ALIANZA VA X SINALOA, BUSCAN MAYOR INCLUSIÓN DE LA JUVENTUD EN CANDIDATURAS
JÓVENES DE LA ALIANZA VA X SINALOA, BUSCAN MAYOR INCLUSIÓN DE LA JUVENTUD EN CANDIDATURAS

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Jueves, 18 de agosto de 2022

Comunicado


Culiacán, Sin. , jueves 18 de agosto del 2022.- Con el objetivo de buscar garantizar la participación política juvenil, la diputada local y presidenta del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica, acompañada del coordinador de este grupo parlamentario, Ricardo Madrid y los jóvenes de la alianza Va x Sinaloa, presentaron una iniciativa en la que manifiestan se tome en cuenta a mujeres y hombres jóvenes para ocupar un lugar dentro de las listas de candidaturas de cada partido político para elecciones locales.

Acompañada del secretario general del PAN del estado, Luis Ángel Guatimea, así como de los dirigentes juveniles de los partidos políticos que integran la alianza, por el PRI, Hécbel López Caballero y por el PRD Geovany Leyva, presentaron esta propuesta de ley.

La legisladora aseguró que el PRI en Sinaloa, postula en un 30 por ciento de sus candidaturas a jóvenes, sin embargo, es lamentable que, en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa, no exista ni quiera la palabra juventud o jóvenes.

Además, explicó que, durante las elecciones pasadas, se ha podido observar una baja participación de personas jóvenes para ser candidatos a un cargo de elección popular, y esto sucede porque no se les obliga a los partidos políticos a cumplir con una cuota dentro de sus listas de candidatos a nivel local y federal para incluirlos en estos cargos de elección popular.

“Sabemos que la participación de los jóvenes en política es un derecho, además los números y porcentajes del voto de los jóvenes es clave en los procesos electorales”, expresó.

Desde la alianza Va x Sinaloa se busca garantizar el derecho de intervenir en la vida pública, y con ello, tener una mayor participación de las juventudes en la toma de decisiones públicas y políticas de nuestro estado y del país.
 



Visitas: 852



TWITTER