SALA DE PRENSA
EL PRI CIERRA FILAS PARA LAS ELECCIONES DEL 2023 Y 2024
EL PRI CIERRA FILAS PARA LAS ELECCIONES DEL 2023 Y 2024

Por Prensa CDE Sinaloa
México
Martes, 11 de octubre de 2022

Comunicado


• En sesión del Consejo Político, el dirigente nacional puntualizó que el tricolor  dialoga de frente, de manera abierta y transparente, porque es un partido con vocación para la construcción de acuerdos y consensos por México.
• Con la mano extendida, con oficio político y buena voluntad, tenemos claro y seguimos pensando que Va por México es la mejor oportunidad para limitar los excesos del poder, dijo.

En un evidente cierre de filas de cara a las elecciones del 2023 y 2024, en sesión del Consejo Político Nacional (CPN), con la participación de los dirigentes estatales, de legisladores federales y de líderes de sectores y organizaciones, así como de sus mandatarios estatales, Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, aseguró que “seguimos pensando que el gobierno debe ser frenado”, y afirmó que “nunca haremos pactos con el poder, con nadie, en lo obscuro”.

Precisó que el Partido Revolucionario Institucional dialoga de frente, de manera abierta y transparente, de cara a la sociedad, porque somos un instituto político con vocación para la construcción de acuerdos y consensos por México

Por ello, agregó, “seguimos pensando que todos los partidos de oposición: el PRI, el PAN, el PRD, Movimiento Ciudadano, debemos de conformar un Frente Amplio unido, bien coordinado, para enfrentar las elecciones del 2023 en Coahuila y en el Estado de México, y trabajar juntos para ganar la Presidencia de la República en el 2024”.

Ante el Consejo Político Nacional, en el que participaron, por plataformas digitales, los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; del Estado de México, Alfredo del Mazo, y de Durango, Esteban Villegas, el Presidente Alejandro Moreno expresó: “Con la mano extendida, con oficio político y buena voluntad, tenemos claro y seguimos pensando que Va por México es la mejor oportunidad para limitar los excesos del poder”.

Explicó que el PRI, como un  partido responsable, serio, con experiencia, con resultados, y que siendo gobierno o desde la oposición, ha apostado siempre al beneficio del país, a la construcción de acuerdos y consensos.

En ese sentido, el dirigente nacional del tricolor expuso que por principios y convicciones, por responsabilidad y congruencia, la lealtad del PRI es con el pueblo de México y las fuerzas políticas que quieran trabajar por un proyecto que beneficie  a la nación. El PRI, advirtió, “jamás será un partido que represente un  pasado autoritario y una manera marchita de hacer política”.

Defendió la propuesta del partido para ampliar la permanencia de las Fuerzas armadas en apoyo a la seguridad pública, porque, indicó, es beneficio de las familias mexicanas.

El líder nacional del tricolor ratificó que el PRI defenderá al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instituciones cruciales para democracia en México, porque el partido ha impulsado siempre el fortalecimiento del régimen democrático.

Argumentó que en el PRI nos sentimos muy orgullosos de las decisiones que hemos tomado y que parten de poner en el centro a la ciudadanía. “No vamos a recular ni a pedir disculpas”, dijo. Además, señaló que el PRI está con las familias mexicanas y está para defender a la nación. “Jamás pondríamos en riesgo la estabilidad del país, por soberbia o por intereses personales”, aseguró el Presidente Nacional del PRI.

Durante la sesión, se aprobó la creación de la Comisión Temática y de Dictamen de Administración Pública y Gobernanza del Consejo Político Nacional y la renovación del VIII Consejo Político Nacional, para el periodo estatutario 2022-2025.

El Secretario Técnico del CPN, Pablo Angulo, destacó que el actual CPN inició el 21 de noviembre de 2019 y concluirá el 21 de noviembre del año en curso.  Explicó que, por ello, se hace necesario iniciar con los trabajos para su renovación, así como autorizar al CEN la publicación de la convocatoria.
 



Visitas: 378



TWITTER