La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, evidenció la problemática que se vive por la sequía y el intenso calor que pone en riesgo los campos y bosques del estado.
“Un tema que me preocupa, de manera particular, es el incremento en los incendios forestales y la gran cantidad de hectáreas afectadas por este problema que no sólo aqueja a nuestro estado, sino que es nacional”, expresó Gárate Valenzuela.
Hizo hincapié en que el gobierno de Morena otorgó un paupérrimo presupuesto destinado a la materia; perjudicando directamente en la disminución de apoyos.
La presidenta de partido, resaltó “no hay apoyos, no hay presupuesto designado, ya que desapareció el FONDEN y, por ende, pega en todo desastre natural; es importante destacar la indiferencia de los gobiernos de Morena ante esta terrible situación”.
“Durante los últimos días, se ha dado a conocer que la superficie de hectáreas afectadas por los incendios forestales durante lo que va del 2024, ya superó el máximo histórico del 2023, con poco más de 40 mil hectáreas dañadas” dijo Paola Gárate.
La líder del PRI en el estado, subrayó la importancia y la apremiante necesidad de realizar cambios y acciones concretas para la atención de los incendios forestales.