* La Senadora priista, las y el integrante de la Comisión de Juventud pretenden establecer una legislación que sea garante de derechos fundamentales y que mejore las oportunidades de desarrollo de la juventud, promoviendo con ello un futuro más justo.
En México no existe una legislación que reconozca y atienda los desafíos que presentan los jóvenes de entre 18 y 30 años; no hay una Ley que establezca y haga valer derechos, garantías y que cuente con un diseño normativo adecuado para impulsar su desarrollo.
Por ello, la Senadora Paloma Sánchez Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y presidenta de la Comisión de Juventud, convocó a la Primera Reunión Ordinaria de la misma para abordar este problema.
En su participación, la presidenta de la Comisión, Paloma Sánchez Ramos celebró que en el Senado de la República se trabaje en dicha legislación. “Yo como senadora presenté una propuesta de Ley de Juventudes, pero lo que quiero es que dentro de esta Comisión trabajemos juntos para enriquecer esta iniciativa y otras que consideren, a fin de que también incluyamos todos los puntos de los Grupos Parlamentarios; la política en materia de juventudes del Gobierno de la República y también lo que ha propuesto la presidenta Claudia Sheinbaum”, dijo la Senadora por Sinaloa.
A su vez, las senadoras y el senador integrante de la Comisión, acordaron llevar a cabo reuniones de trabajo para que la propuesta conjunta se materialice en un dictamen que pueda presentarse lo más pronto posible y se lleve ante el pleno de la Cámara de Senadores para su aprobación.
“La propuesta que trabajemos debe establecer una legislación que sea garante de derechos fundamentales y que mejore las oportunidades de desarrollo de la juventud, promoviendo con ello un futuro más justo y que tome en cuenta las necesidades y demandas de las adolescencias y juventudes mexicanas”.
Para la Senadora Presidenta Sánchez Ramos, crear una legislación a favor de las y los jóvenes representa un esfuerzo por elaborar un marco integral que permita garantizar el acceso equitativo a derechos y oportunidades.
Por último, la Comisión de Juventud del Senado de la República aprobó, por unanimidad, su Programa Anual de Trabajo del Primer Año de la LXVI Legislatura para dar trámite al análisis y discusión de las propuestas de ley, así como de impulsar reuniones con los sectores necesarios para hacer realidad este pendiente.