SALA DE PRENSA
RINDE HOMENAJE CDE DEL PRI A MARÍA DEL ROSARIO HERNÁNDEZ BARRÓN
RINDE HOMENAJE CDE DEL PRI A MARÍA DEL ROSARIO HERNÁNDEZ BARRÓN

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Sábado, 29 de junio de 2019

Comunicado


*Reconocen trayectoria priista, académica y social

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI le rindió este sábado un homenaje póstumo a María del Rosario Hernández Barrón (1948-2019), quien fue diputada federal, dirigente de la CNOP y fundadora de la Federación de Universitarias de Sinaloa, y quien siempre se distinguió por impulsar y defender los derechos de las mujeres.

El reconocimiento tuvo lugar por la mañana en el lobby del auditorio Benito Juárez, del PRI, en donde la secretaria general del CDE, Cinthia Valenzuela, en representación del presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, resaltó que el PRI requiere hoy como nunca muchas mujeres y hombres con las características de la homenajeada, que fue de mucho trabajo y de mucha lucha.

"Fue un modelo de política, un ícono de lucha, un ejemplo a seguir porque hizo historia y es todo un reto seguir su legado”, expresó.

También reconoció que muchos de los derechos de los que gozan ahora las mujeres, que se ven como naturales y que antes no se tenían, son resultado de la lucha de muchas mujeres como María del Rosario Hernández Barrón.

A nombre de la asociación que fundó la homenajeada, Federación de Mujeres Universitarias A. C. (FUSAC), habló Blanca Castañeda Verduzco, quien aseguró que María del Rosario también fue una mujer de mucha sensibilidad y con visión de futuro.

Recordó que le tocó el año histórico de 1953 cuando se le reconoció a las mujeres el derecho a votar y ser votadas, gracias a lo cual en 1960 Sinaloa tuvo su primera mujer diputada federal, Hilda Anderson, cuyos pasos en 1970 los siguió María del Rosario Hernández Barrón.

Al homenaje asistieron el secretario general del gobierno de Sinaloa, Gonzalo Gómez Flores; exdirigentes y militancia priista y fue clausurado por la diputada local Mónica López, también en su calidad de dirigente estatal de la Organización Estatal de Mujeres Priistas (ONMPRI).
 



Visitas: 1635



TWITTER