SALA DE PRENSA
JESÚS VALDÉS DEMANDA DEL GOBIERNO FEDERAL MAYORES ACCIONES PARA BENEFICIO DE LOS SINALOENSES; HECHOS, NO PALABRAS, ASEGURA
JESÚS VALDÉS DEMANDA DEL GOBIERNO FEDERAL MAYORES ACCIONES PARA BENEFICIO DE LOS SINALOENSES; HECHOS, NO PALABRAS, ASEGURA

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Miércoles, 30 de enero de 2019

Comunicado


Si bien el respaldo que mostró el presidente de México al gobernador Quirino Ordaz se ve con buenos ojos, más que palabras queremos hechos y buenas acciones para que este inicio de año sea para bien de los sinaloenses, expresó el presidente del CDE del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, al acompañar a la secretaria de Gestión Social del CEN, Mely Romero Celis, a la inauguración de las oficinas de gestoría de legisladores federales en esta ciudad.

En este marco, en charla con representantes de medios de comunicación, el líder estatal del PRI manifestó que este año no hay campañas ni elecciones y lo que debe fortalecer a Sinaloa es la llegada de más recursos para atender las muchas demandas que tienen los sinaloenses.

Acotó que el PRI está preocupado por los recortes al presupuesto que sufrió el campo en México y que golpea fuertemente a Sinaloa al ser el líder nacional en producción agroalimentaria, pues los apoyos serán canalizados a los pequeños productores, pero aseguró que deben ser parejos también para los grandes pues son los que generan muchos empleos y derrama económica en la entidad.

“Nos preocupa porque no hay certidumbre ni recursos que puedan apalancar la comercialización de los granos sinaloenses”, dijo Jesús Valdés, al tiempo de manifestar que en mayo vendrá la época fuerte con más de 500 mil hectáreas sembradas de maíz, y con el programa de apoyo para el campo que impulsa el gobierno federal que resulta insuficiente “puede llevar a un problema social si no se atiende de manera correcta”, precisó.

Estableció que para el PRI, productores grandes, pequeños y medianos, todos son iguales, pues no se puede desatender a nadie, puesto que sería un error que los grandes abandonaran el campo y dejaran a millones de personas sin sus empleos.

“Es un golpe fuerte porque los paliativos que se daban eran mínimos y si entonces había problemas, ahora sin estos apoyos para los productores grandes vendrá un golpe más fuerte”, sentenció.

A su vez, el presidente del CDE del PRI respaldó el programa de modernización del transporte urbano en Sinaloa implementado por el gobierno de Sinaloa que encabeza Quirino Ordaz Coppel con 100 unidades que incluyen sistema GPS, cámaras de video y conexión con C4i para atender emergencias, asegurando que estas acciones contribuyen a cumplir con la exigencia de los tiempos modernos que demandan tecnología, rapidez y ahorro para los usuarios de este servicio.

Recordó que bajo su gestión al frente de la administración municipal de Culiacán, Jesús Valdés recibió la instrucción por parte del gobernador para elaborar un proyecto de modernización del transporte público, y desde entonces se trabajó en un proyecto ejecutivo para estudiar lo que Culiacán requería, pero el mismo se vio frenado en el gobierno Federal ante el escenario de transición posterior al proceso electoral en 2018.

“La idea es otorgar créditos muy accesibles para que los transportistas tengan mejores equipos y puedan ser más competitivos, y que al final el usuario quede satisfecho con el servicio. Ojalá que pronto se termine el proyecto ejecutivo para Culiacán, Mazatlán y Los Mochis que son las tres ciudades con mayor población y de igual forma pronto se tenga un proyecto nacional como en el gobierno anterior de recursos importantes para subsidiar a los usuarios y subsidiar el sistema de transporte”, concluyó.



Visitas: 1683



TWITTER