SALA DE PRENSA
RECONOCE PRI CARÁCTER SOCIAL DE PRESUPUESTO CONSENSUADO POR DIPUTADAS Y DIPUTADOS
RECONOCE PRI CARÁCTER SOCIAL DE PRESUPUESTO CONSENSUADO POR DIPUTADAS Y DIPUTADOS

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Jueves, 26 de diciembre de 2019

Comunicado


  • Felicita Jesús Valdés a 63 Legislatura por acuerdos alcanzados

La Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el año fiscal 2020 aprobado por el Congreso del Estado, es un presupuesto que atiende las necesidades de Sinaloa y que además, incluye recursos a problemáticas muy marcadas de la sociedad, como es el caso de las inundaciones en las principales ciudades, señaló Jesús Valdés Palazuelos.


El presidente estatal del PRI felicitó por ello a las diputadas y diputados de la 63 Legislatura, a quienes dijo se les debe reconocer su capacidad de diálogo y voluntad de llegar a consensos por encima de intereses partidistas o de grupos y poniendo por encima de todo el interés de Sinaloa y de los sinaloenses.


Del gobernador Quirino Ordaz Coppel y su equipo económico, observó, es reconocido su interés por atender las demandas de los grupos sociales más vulnerables y también las principales problemáticas de Sinaloa.


Además de aprobar el presupuesto dentro del plazo establecido, agregó, resalta que se hayan etiquetado cerca de 600 millones de pesos para atender obras que vengan a solucionar los fuertes problemas de inundaciones que año con año se vienen registrando en las grandes ciudades de Sinaloa.


Jesús Valdés indicó que el presupuesto de 55 mil 659 millones de pesos a ejercer el próximo año será insuficiente para atender todas las necesidades y reclamos sociales de Sinaloa.
Es por eso, expresó, que resalta la capacidad de diálogo por haber logrado reasignar más de mil 113 millones de pesos.


Sin afectar el gasto operativo que requiere el Gobierno del Estado, agregó, las diputadas y los diputados encontraron la forma de atender fuertes problemas que vienen creciendo como bola de nieve, que es el caso del financiamiento del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa, mejor conocido como IPES.


En este caso los diputados reasignaron 150 millones de pesos como abono para reducir el fuerte adeudo que se arrastra con el IPES.


El dirigente estatal del PRI también reconoció el sentido humanista de diputadas y diputados para atender añejas demandas de trabajadores de centros de salud, del Hospital Pediátrico de Sinaloa y personal de los centros penitenciarios de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán.


Reconoció también que se hayan etiquetado recursos para atender las demandas de vivienda de los desplazados de distintas comunidades serranas por motivo de la violencia, y también para reubicar a los comuneros desplazados por la construcción de la presa Santa María en el municipio del Rosario.


Para el sector pesquero, agregó, que ha resentido una fuerte disminución de recursos en los programas federales, los diputados le incluyeron 30 millones de pesos.
 



Visitas: 1285



TWITTER