SALA DE PRENSA
RESPALDA EL  PRI “EL 9 NADIE SE MUEVE”; BASTA DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES: JESÚS VALDÉS.
RESPALDA EL PRI “EL 9 NADIE SE MUEVE”; BASTA DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES: JESÚS VALDÉS.

Por Prensa CDE Sinaloa
Guasave
Lunes, 24 de febrero de 2020

Comunicado


  • Demanda PRI acciones concretas para disminuir feminicidios.

Guasave, Sin. , lunes 23 de febrero del 2020.- Ante la indiferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador frente la violencia contra las mujeres, el PRI sí respalda el movimiento femenil “El 9 nadie se mueve”, afirmó Jesús Valdés Palazuelos.


En la conferencia de prensa celebrada en este municipio, Jesús Valdés estuvo acompañado de la secretaria general Cinthia Valenzuela; del diputado federal Alfredo Villegas y de la diputada local Mónica López Hernández, presidenta del ONMPRI Sinaloa, quien lamentó que se haya recrudecido el problema de la violencia hacia las mujeres.


“Es un tema bastante sentido y desafortunadamente el gobierno federal no toma las acciones y medidas necesarias para atenderlo”, señaló la presidenta del ONMPRI.


Dijo que es lamentable que durante 2019 se hayan asesinado tres mil 825 mujeres a lo largo del país, y que tan sólo en la Ciudad de México los feminicidios se hayan disparado en un 60 por ciento.


Las estadísticas indican, explicó, que cada día asesinan entre 10 y 11 mujeres y niñas y que la incidencia de feminicidios contra niñas se duplicó este 2019.


A ello le agregó que el año pasado se cometieron 27 mil 671 delitos contra la libertad y la seguridad sexual de niñas y niños.


Da pena, dijo, que ante la gravedad de este problema el presidente Andrés Manuel López Obrador diga que ello es por culpa del neoliberalismo.

 

De parte de las mujeres, reconoció, hoy como nunca están alzando la voz, y ello es triste porque implica que se está llegando a la desesperación.


Es por eso indicó que el movimiento “El 9 nadie se mueve” está tomando fuerza y también el PRI se suma.


Lamentablemente, observó, el presidente de la Republica en lugar de atender el problema, lo minimiza y hasta impulsa una contracampaña.


Este movimiento, defendió la diputada Mónica López, no tiene partido ni color, simplemente es un acto de corresponsabilidad y solidaridad con quienes han sufrido violencia.


Presentes también, los dirigentes municipales del PRI Guasave, Felipe Camacho y Águeda Valenzuela; el coordinador estatal de Vinculación Empresarial del PRI, Pepe Menchaca; así como sectores y organizaciones.



Visitas: 1377



TWITTER