SALA DE PRENSA
MORENA NO SABE Y NO PUEDE DEBATIR, NO DAN LA CARA: PAOLA GÁRATE.
MORENA NO SABE Y NO PUEDE DEBATIR, NO DAN LA CARA: PAOLA GÁRATE.

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Miércoles, 08 de mayo de 2024

Comunicado


• La presidenta del PRI Sinaloa asegura que son pretextos y justificaciones absurdas de parte de Morena, el decir que es culpa del INE su inasistencia al segundo debate de senadores.

Culiacán, Sin. , miércoles 8 de mayo de 2024.- En conferencia de prensa con la presencia de los presidentes y representantes de los partidos de la coalición que conforma Fuerza y Corazón x Sinaloa”, Paola Gárate, presidenta del PRI en el estado, manifestó que es una falta a la democracia que la fórmula de Morena no vaya a participar en el segundo debate organizado por el INE este 9 de mayo en Culiacán.

“Es increíble que justificaciones absurdas, simplemente pretextos, para que la fórmula de Morena no acuda a debatir y encima eche culpas al órgano electoral, ósea que si ellos no ponen las reglas y dicen cómo es el juego, entonces no se presentan, eso es inaudito; sus candidatos no saben y no pueden debatir, no dan la cara”, priorizó la presidenta del PRI en Sinaloa.

Aseguró que a Morena no los ves ni en los debates ni en la calle, porque ellos no recorren Sinaloa, no están en los encuentros ciudadanos, ni en cruceros, ni casa por casa, no tienen cara, les da miedo que le digan que es un acosador y porque no puede justificar las denuncias.

“Ni su fórmula lo justificó un sólo segundo en el debate pasado, no se puede defender lo indefendible; pero tampoco podemos permitir que actúen con la democracia, que este ejercicio que son los elementos que la ciudadanía tiene para poder contrastar ideas sean desdeñados por los de Morena”, señaló.

Dijo también que es importante que sepan que si quieren ser candidatos y representantes mínimamente tienen que acudir, porque es la herramienta que la ciudadanía tiene para conocer de viva voz la propuesta, la visión del desempeño que van a realizar quienes están pidiendo el voto.

“Pero ni así van a poder, porque Paloma Sánchez y Eduardo Ortiz van a ser los próximos senadores de la República, porque con Xóchitl Gálvez se va a rescatar este país y con cada uno de los diputados locales, federales y alcaldes de la coalición, Sinaloa va a tener lo que merecemos”, finalizó.



Visitas: 165



TWITTER