SALA DE PRENSA
LA SECRETARÍA DE PESCA Y ACUACULTURA, FUE CREADA POR EL GOBERNADOR QUIRINO ORDAZ COPPEL EN APOYO A LAS FAMILIAS SINALOENSES QUE DEPENDEN DEL SECTOR PESQUERO: DIP. FELICIANO VALLE
LA SECRETARÍA DE PESCA Y ACUACULTURA, FUE CREADA POR EL GOBERNADOR QUIRINO ORDAZ COPPEL EN APOYO A LAS FAMILIAS SINALOENSES QUE DEPENDEN DEL SECTOR PESQUERO: DIP. FELICIANO VALLE

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Viernes, 22 de octubre de 2021

Comunicado


  • Destacan el programa de empleo temporal, en la comparecencia del secretario de Pesca y Acuacultura, Carlos Noé Contreras Mendoza.

Culiacán, Sin. , viernes 22 de octubre del 2021.- El diputado local, Feliciano Valle Sandoval, señaló que el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, conociendo las necesidades que tienen las familias sinaloenses que dependen del sector pesquero, creó la secretaría de Pesca y Acuacultura, con presupuesto propio para la implementación de programas que se centraron básicamente en dos vertientes, cubrir el aspecto social y paralelamente el incentivar la producción y la generación de empleos.

En representación del Grupo Parlamentario del PRI, Valle Sandoval destacó que “el programa del empleo temporal pesquero, benefició a más de 100 mil beneficiarios en 4 años, lo cual representó una derrama económica de 150 millones de pesos”, lo anterior, señalado en la comparecencia del secretario de Pesca y Acuacultura, Carlos Noé Contreras Mendoza, en el Congreso del Estado.

Cabe señalar que este  programa se caracterizó por ser de beneficio doble, ya que los empleos se enfocaron a mejoras en las propias comunidades pesqueras, resaltó.

“En 2021, aún sin asignación de recursos del gobierno federal, la administración estatal siguió impulsando el programa de empleo temporal con una aportación de 40 millones de pesos y generando 28 mil empleos temporales”, destacó Valle Sandoval.

Por parte del GPPRI, el legislador explicó que “se tuvo apoyo al sector a través del Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Sinaloa (FOFAE), para adquirir equipamiento, mejorar la infraestructura y modernización de las embarcaciones, así como la compra de motores marinos, con una aportación estatal de 60 millones de pesos”.

Destacó que cuando los esquemas de participación federal, dejaron de operar, desde la secretaría de Pesca y Acuacultura, se siguieron atendiendo diversos programas con recursos 100 por ciento estatales, como el de inspección y vigilancia, desazolves y dragados, artes de pesca, repoblación de embalses y presas, así como la adquisición de motores marinos, que tan solo en 2021, se otorgaron más de 500 motores, fuera de borda con una inversión de 44 millones de pesos.

“Como Grupo Parlamentario, creemos que en materia de pesca se cumplió con el sector y sus comunidades, hubo un relanzamiento del sector pesquero y acuícola, hoy se habla de un Sinaloa en los primeros lugares a nivel nacional, en valor de producción y en volumen de producción de pesca”, puntualizó el diputado priista.
 



Visitas: 1303



TWITTER