SALA DE PRENSA
VAMOS A SEGUIR LUCHANDO DESDE EL PRI POR RECURSOS PARA LOS PUEBLOS MÁGICOS: PALOMA SÁNCHEZ
VAMOS A SEGUIR LUCHANDO DESDE EL PRI POR RECURSOS PARA LOS PUEBLOS MÁGICOS: PALOMA SÁNCHEZ

Por Prensa CDE Sinaloa
Rosario
Domingo, 24 de octubre de 2021

Comunicado


La diputada federal del PRI por Sinaloa lamentó que Morena haya cancelado los recursos para esos destinos, a pesar de que son importantes para su promoción turística y la generación de empleos.

Denunció que esos destinos turísticos se encuentran en el abandono por parte del gobierno federal, debido a la carencia de fondos para obra pública.

Desde la Cámara de Diputados, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) vamos a seguir luchando para que se destine un buen presupuesto para los Pueblos Mágicos, para hacerles promoción, a fin de que regrese a México toda esta actividad económica que significa el turismo, afirmó la diputada federal Paloma Sánchez, quien denunció que esos destinos se encuentran en el abandono desde que Morena está en el gobierno federal.

Desde el pueblo mágico de Rosario, Sinaloa, tierra de Lola Beltrán (Lola La Grande), la legisladora del PRI se comprometió a luchar por recuperar los recursos, para impulsar la generación de empleos y desarrollo para las familias que viven de las actividades vinculadas con el turismo, en esas comunidades.

Destacó que la situación actual de las comunidades que son reconocidos como Pueblos Mágicos es muy triste, porque en el presupuesto de este año Morena decidió no destinarles recursos.

Recordó que durante el pasado gobierno federal los Pueblos Mágicos contaban con una importante promoción turística, para que atrajeran visitantes nacionales y extranjeros.

Por ello, informó que en 2017 se destinó un presupuesto de 568.9 millones de pesos a los 132 Pueblos Mágicos que existen.

Explicó que los recursos que recibían estaban dedicados a pavimentación, gestión de servicios públicos, mantenimiento de instalaciones turísticas y rescate de obras culturales.

Los Pueblos Mágicos, ratificó la diputada Paloma Sánchez, son muy importantes para promover el turismo en sitios con historia y riqueza cultural, ya que cuentan con artesanías, festividades y gastronomía.

Lamentó que desde hace tres años, el gobierno de Morena cancelara los fondos para esos destinos y, por ello, indicó, ya es ostensible la falta de obra pública en estos pueblos.

“Vengan y conozcan el Rosario, Sinaloa”, exhortó la legisladora, desde la iglesia que le da nombre a la comunidad.



Visitas: 853



TWITTER