SALA DE PRENSA
EL PRIISMO SINALOENSE ESTÁ LISTO Y PREPARADO PARA GANAR EN 2018: CARLOS GANDARILLA
EL PRIISMO SINALOENSE ESTÁ LISTO Y PREPARADO PARA GANAR EN 2018: CARLOS GANDARILLA

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Sábado, 21 de octubre de 2017

Comunicado


• El PRI celebró la sesión ordinaria del Consejo Político Estatal, donde se ratificaron los acuerdos emergidos del reciente Consejo Político Nacional.
• La Convención de Delegados será el procedimiento estatutario para postulación de candidatos a la presidencia de la República, diputados y senadores.
• Se reservará el principio de paridad con el 50 por ciento de las candidaturas para mujeres.
• Uno de cada 3 candidatos del PRI serán mujeres y hombres jóvenes menores de 35 años de edad.
• Se ratifica a Luis Cárdenas Fonseca como secretario Técnico del CPE para el periodo estatutario 2017-2020.

El priismo sinaloense está listo y preparado, con las mejores propuestas de cuadros políticos de lealtad probada, mujeres, hombres y jóvenes comprometidos con el PRI, y con un trabajo en el territorio cercano con la gente, ¡Vamos a ganar las elecciones en 2018!, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, Carlos Gandarilla García, al encabezar la sesión ordinaria de Consejo Político Estatal.
   Con una asistencia de 302 de los 360 consejeros, ante la presencia de la clase política del priismo sinaloense se instaló estos trabajos donde este órgano deliberativo ratificó los acuerdos emergidos recientemente en el Consejo Político Nacional, donde se determinó que el procedimiento estatutario para la postulación de candidaturas a la presidencia de la República, Diputados Federales y Senadores propietarios por el principio de mayoría relativa será a través de la Convención de Delegados.
   Así mismo, en votación económica se aprobó por unanimidad los reglamentos emitidos por el Consejo Político Nacional, de la Comisión Política Permanente, Comisión Nacional de Procesos Internos y el reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidaturas, donde como resultado de la pasada Asamblea Nacional, se determinó que del total de las candidaturas serán 50 por ciento para mujeres, además de que 1 de cada 3 candidatos para un puesto de elección popular deberán ser jóvenes menores de 35 años.
   En su mensaje, el presidente del CDE del PRI, Carlos Gandarilla, afirmó que de la mano del primer priista de Sinaloa, el Gobernador Quirino Ordaz, y con el apoyo irrestricto de los representantes de este partido en el Congreso Federal, la Cámara de Senadores, diputados locales, presidentes municipales, regidores y toda la militancia, el PRI de Sinaloa en 2018 saldrá triunfante.
   Hizo un llamado a cerrar filas y mantener la unidad siguiendo la instrucción del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, porque dijo, “la unidad es nuestra mayor fortaleza, vayamos así al proceso electoral, seguros de que vamos a ganar”.
   En su turno al micrófono, la senadora Diva Hadamira Gastélum reconoció el trabajo realizado por la dirigencia que presiden Carlos Gandarilla y Érika Sánchez, promoviendo la inclusión que siempre da resultados positivos. “El primero de julio el priismo sinaloense le demostrará al país de qué estamos hechos, Sinaloa se levantará con el triunfo”, exclamó.
   En este marco también se acordó que la elección de los integrantes de la Comisión Política Permanente del PRI, así como la de Financiamiento, y de Presupuesto y Fiscalización se llevarán a cabo en un solo evento, rindiéndoles protesta el senador Aarón Irízar, quien argumentó que el partido debe tener un enorme tino en seleccionar a sus candidatas y candidatos, manteniendo la unidad que permita refrendar la victoria que se obtuvo en el pasado proceso electoral, sobre todo, dijo, en las elecciones más trascendentes no solo en la vida del Estado, sino propiamente para la vida Nacional.
   En esta sesión ordinaria de Consejo Político Estatal también se ratificó a Luis Cárdenas Fonseca como secretario Técnico del Consejo Político Estatal para el periodo estatutario 2017-2020, gracias al trabajo realizado durante el anterior periodo en el referido cargo, y se acordó que Manuel de Jesús Quiroz Félix continúe como Contralor del Comité Directivo Estatal del PRI. Trabajos que fueron clausurados por el primer priista de Culiacán, el presidente Municipal Jesús Valdés Palazuelos.



Visitas: 670



BUZÓN DE LA PRESIDENTA
PRI SINALOA

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER