SALA DE PRENSA
GRACIAS AL ESFUERZO DE LOS PRODUCTORES LOCALES, SINALOA PERMANECE EN EL PRIMER LUGAR COMO PRODUCTOR DE GRANOS: CINTHIA VALENZUELA
GRACIAS AL ESFUERZO DE LOS PRODUCTORES LOCALES, SINALOA PERMANECE EN EL PRIMER LUGAR COMO PRODUCTOR DE GRANOS: CINTHIA VALENZUELA

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Viernes, 22 de octubre de 2021

Comunicado


* Con motivo de la glosa del 5to. Informe de Gobierno, comparece el secretario de Agricultura y Ganadería, José Jeován Rosas Corrales.

Culiacán, Sin. , viernes 22 de octubre de 2021.-  Gracias al esfuerzo de los productores locales, Sinaloa permanece en el primer lugar como productor de granos, en muchas variedades de hortaliza y frutos como el mango; la ganadería representa una de las actividades de mayor crecimiento en el sector agropecuario mundial, y nuestro estado es una de las entidades del país de mayor importancia en producción y calidad de los productos de origen animal”, afirmó la diputada local, Cinthia Valenzuela Langarica.

Ante la comparecencia del secretario de Agricultura y Ganadería, José Jeován Rosas Corrales, en el Congreso del Estado de Sinaloa, con motivo de la glosa del 5to. Informe de Gobierno, Valenzuela Langarica, externó que “desde el Gobierno Federal, se ha castigado severamente al sector, y lo han hecho eliminando programas claves, reduciendo presupuesto, ignorando a productores y son ellos, los productores, quienes han dado la cara por la economía nacional en tiempos difíciles”.

La diputada local, en voz del Grupo Parlamentario del PRI, resaltó que entre los años 2017 al 2019, el gobierno del estado aportó el 20 pir ciento del valor de las pólizas adquiridas, el restante 80 por ciento, lo aportó el gobierno federal siendo el monto de 110 millones de pesos, mismos recursos que a partir del año 2020 y 2021, dejaron de otorgarse al estado de Sinaloa, lo que se resintió en la cobertura del seguro agrícola contratado, ya que este ha sido adquirido un 100 por ciento con recursos propios; este esquema ha beneficiado a más de 12 mil productores, a lo largo y ancho del estado por un total de 54 mil 729 hectáreas apoyadas.

Valenzuela Langarica, expuso que “el Grupo Parlamentario del PRI, hace un llamado a que juntos, sin distingos de partidos, respaldemos a nuestros productores, campesinos y ganaderos, para que cuenten con los recursos necesarios, e invitamos a todas las fuerzas políticas que a que se sumen a este llamado: presupuesto justo para el campo”.



Visitas: 795



TWITTER