EL PRI ES UN PARTIDO COMPROMETIDO CON LA CULTURA, PRESERVANDO LAS TRADICIONES MEXICANAS: CARLOS GANDARILLA

Martes, 31 de octubre de 2017

- Recuerdan con altares a distinguidos personajes en el marco de los festejos del día de los fieles difuntos.

El PRI es un partido comprometido con la cultura, señaló el presidente del CDE del PRI Carlos Gandarilla, tras recorrer la exposición de altares de muertos organizado por la secretaría de cultura, donde como es costumbre año tras año, participó la estructura de este instituto político, sectores y organizaciones quienes trabajaron para honrar la memoria de personajes ilustres que de alguna u otra forma han estado ligados al PRI y han sido fuente de inspiración.

El líder del PRI en Sinaloa, quien estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del Voluntariado Carmen María Nieto de Gandarilla, sostuvo que este es un ejercicio que fomenta la cultura reconociendo la memoria de nuestros difuntos, y honrando a quienes le dieron su trabajo, disposición y entrega a las causas del partido.

En la explanada de la sede estatal priista como el marco de esta exposición, Carlos Gandarilla dijo “con estas actividades estamos mostrando una cara diferente de lo que somos los sinaloenses y los priistas, muy orgullosos de nuestras tradiciones y cultura”.

El secretario de Cultura del Comité Directivo Estatal, Arturo Castañeda, acotó que uno de los propósitos que tiene la elaboración de altares, es fortalecer la tradición más genuina que tiene México, y que de pronto en estos tiempos modernos, en el noroeste del país pasa desapercibida, además de generar una sana convivencia familiar entre quienes contemplen esta exposición.

Cabe destacar que después de este recorrido, se llevó a cabo en el Lobby del Auditorio Benito Juárez un espectáculo poético musical con el tema del Día de Muertos, con obras que hacen recordar a grandes artistas, personajes y familiares ya finados.

BUZÓN DE LA PRESIDENTA
PRI SINALOA

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI

botón para suscripción del boletí